#LaBancaDeBarrio

#LaBancaDeBarrio

Nuestro trabajo en el Concejo

Conocé nuestros proyectos presentados en el Concejo Municipal de Santa Fe. Podés comentar y también votar los que quisieras que se aprueben.

Control de uso inapropiado de tarjeta Alimentar

El presente proyecto se funda en aunar los esfuerzos entre los distintos niveles del Estado (nacional, provincial y municipal), y actores de la sociedad civil para lograr la efectiva implementación del Plan Nacional Argentina contra el Hambre en la ciudad de Santa Fe. Promoviendo el acceso a una alimentación sana por parte de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. Diseñando e implementando estrategias locales que aporten y complementen las políticas nacionales del Plan.

Creación del Programa de Capacitación en Género y Violencia en el Deporte

A raíz de los acontecimientos ocurridos en los últimos meses que incumben distintos hechos de violencia por parte de jugadores de rugby hacia mujeres, disidencias y varones; es fundamental, además de posicionarse públicamente al respecto, tomar medidas para prevenir prácticas patriarcales que inculcan rasgos de violencia en la sociedad, concientizar y capacitar a espacios deportivos.

Acompañamiento desde el Concejo al Ministro de Seguridad

Entendemos que una política integral en materia de seguridad requiere el control civil de la fuerzas policiales y cortar de raíz cualquier tipo de
connivencia entre las mismas y los grupos delictivos. La escalada de violencia con episodios inéditos, como los ocurridos en la ciudad de Rosario, que ponen en riesgo la convivencia ciudadana y el estado de derecho, exigen de firmes decisiones. Sabemos que son competencias del estado provincial, pero como representantes inmediatos de los vecinos y vecinas de la ciudad de Santa Fe, nos corresponde pronunciarnos públicamente, ante las iniciativas históricas que se están llevando adelante.