fbpx

#LaBancaDeBarrio

#LaBancaDeBarrio

Nuestro trabajo en el Concejo

Conocé nuestros proyectos presentados en el Concejo Municipal de Santa Fe. Podés comentar y también votar los que quisieras que se aprueben.

Fomento al consumo de alimentos locales y sanos con tarjeta Alimentar

El presente proyecto se funda en la necesidad de construir marcos de articulación y construcción conjunta entre los distintos niveles del estado (nacional, provincial y municipal), dada la grave situación de crisis alimentaria que sufre gran parte de la población de nuestro país. En el marco de la Ley de Emergencia Alimentaria y del lanzamiento desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación del Plan Argentina contra el Hambre; cuyo objetivo general es garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social, apoyándose en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Control de uso inapropiado de tarjeta Alimentar

El presente proyecto se funda en aunar los esfuerzos entre los distintos niveles del Estado (nacional, provincial y municipal), y actores de la sociedad civil para lograr la efectiva implementación del Plan Nacional Argentina contra el Hambre en la ciudad de Santa Fe. Promoviendo el acceso a una alimentación sana por parte de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. Diseñando e implementando estrategias locales que aporten y complementen las políticas nacionales del Plan.

Creación del Programa de Capacitación en Género y Violencia en el Deporte

A raíz de los acontecimientos ocurridos en los últimos meses que incumben distintos hechos de violencia por parte de jugadores de rugby hacia mujeres, disidencias y varones; es fundamental, además de posicionarse públicamente al respecto, tomar medidas para prevenir prácticas patriarcales que inculcan rasgos de violencia en la sociedad, concientizar y capacitar a espacios deportivos.

Acompañamiento desde el Concejo al Ministro de Seguridad

Entendemos que una política integral en materia de seguridad requiere el control civil de la fuerzas policiales y cortar de raíz cualquier tipo de
connivencia entre las mismas y los grupos delictivos. La escalada de violencia con episodios inéditos, como los ocurridos en la ciudad de Rosario, que ponen en riesgo la convivencia ciudadana y el estado de derecho, exigen de firmes decisiones. Sabemos que son competencias del estado provincial, pero como representantes inmediatos de los vecinos y vecinas de la ciudad de Santa Fe, nos corresponde pronunciarnos públicamente, ante las iniciativas históricas que se están llevando adelante.